Fuck Off Team
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El medico en el tfc para quien no lo conociera :P

2 participantes

Ir abajo

El medico en el tfc para quien no lo conociera :P Empty El medico en el tfc para quien no lo conociera :P

Mensaje  LNMX-Espe Lun Mayo 31, 2010 2:04 am

Buenas os pongo aqui 3 links de youtube, para que veais como era la clase de medico en el tfc, ya que cuando le comento a la gente que yo era medico en el tfc y despues les digo que los medicos en el tfc no curaban, que eran la clase ofensiva mas importante etc, la gente no lo comprende ya que solo conocen al medico de tf2 .P


Aunque los graficos son mas antiguos, bueno creo que se vera claro porque me fui tarde al tf2, ya que practicamente el tf2 es un juego capado del tfc :/ , pero bueno tiene lo que al tfc le falta ahora que es la comunidad Razz




https://www.youtube.com/watch?v=IOCWr8gU64k&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=E5frAUEniKw
https://www.youtube.com/watch?v=1yeDQaPbTqk



Pense en poneros otros links para que vierais mapas de saltos del medico y ver las cosas que podia hacer Razz pero he preferido poneros estos 3 ya que aqui se ven sobre todo como era el juego competitivo en el tfc de clanes vs clanes.

Aunque cuando veais esto penseis "joder eso es imposible de parar", en estos videos solo se ponen las cosas que les salia bien despues de muchos intentos, como ya os digo el juego era muy equilibrado y si no fuera porque casi no queda comunidad en el tfc al ser un juego ya antiguo con malos graficos etc, aun seguiria jugandolo Razz , os aseguro que en el tf2 ni de lejos he sentido aun la descarga de adrenalina que sentias en el tfc, cuando lograbas sacar una bandera en medio de una defensa pensada para parar a cualquiera que intente siquiera tocarla, pero claro en el tf2 tampoco prima tanto el juego individual, pero vamos ya os digo que podria ser lo mas parecido a que puede sentir un futbolista cuando se hace un gol a lo maradona desde el medio del campo Razz

Sobre todo los 2 primeros links (los del medico que se llama rizzo, que fue compañero mio bastante tiempo en el mismo clan), creo que son los mejores, pa que os podais hacer una idea mas o menos del medico, aunque en el salen algunas tomas de scout tambien (la verdad en el tfc el scout y medico tenian muchas similitudes), quizas el segundo link tenga los graficos mas nitidos para que se vea mejor.

LNMX-Espe
Aprendiz

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El medico en el tfc para quien no lo conociera :P Empty Re: El medico en el tfc para quien no lo conociera :P

Mensaje  tranky Miér Jun 02, 2010 2:22 am

Pues mas o menos lo que ahora xD, ninguno de los 2 pega un tiro, y cambiado lo de capturar banderas por curar gente xD

Yo juego mas al tfc ahora que antes (que lo jugaba en algun cyber y poco mas), me junto con unos amigos con los portatiles y es un juego al que solemos jugar y picarnos bastante.
Un 3vs3 en warpath lo parte, nos podemos tirar horas picados en ese mapa, lastima que sea un mapa tan malisimo en el tf2. Por cierto ¿Sabes si hay algun mapa más asi estilo 5 puntos de tfc que sea cerraillo para poca gente? (lo maximo que nos juntamos es 4vs4)

Claro que nuestro estilo de juego se parece bastante poco a lo que seria el tfc, no sabemos ni hacer el bunny, ni casi hacer rj, ni consjump, pero nos lo pasamos en grande xD

Como se jugaba competitivamente al tfc 6on6? cual era el limite de clases y cuales solian ser las fijas?

tranky
Aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El medico en el tfc para quien no lo conociera :P Empty Re: El medico en el tfc para quien no lo conociera :P

Mensaje  LNMX-Espe Miér Jun 02, 2010 9:42 pm

Buenasss Razz , bueno es que no lo aclare, quizas lo tendria que haber hecho Razz , me refiero a sobre no pegar un tiro Razz

El medico en el tfc, era tan versatil, que la propia clase se jugaba de 2 maneras totalmente distintas que eran "concer/carrier" o "dmer".
El medico "concer/carrier" estaba sobre todo especializado en los saltos con las "concs" que son esas granadas que se ven en el video, que te hacen dar mega saltos, y que practicamente podias hacer una vez que lo habias "masterizado", cualquier salto mas alto, mas horizontal, mas rapido, lento etc que te imaginaras.
El medico "dmer", eran los medicos especializados en luchar, haciendo dm a la defensa enemiga y ellos claro esta, estaban disparando todo el rato Razz

Generalmente en los equipos se jugaba con 4 medicos en el ataque, 2 o 3 de ellos "dmer" y 1 o 2 "concers" (a veces uno de los "concers" se ponia de scout que tambien tenia concs).

Si en el video ves como el tio llega a la flagroom a veces sin casi encontrar defensas, no es porque sean tan tontos de no saber cubrir (ya te digo que los clanes que se ven en el video eran de premiere), es porque los otros medicos "dmers" ya le han hecho el trabajo matando defensas, y diciendo a los "concers" por donde pueden entrar (no hace falta aclarar que el video muestra el juego de un medico concer, no de los que se dedican a luchar Razz ).




Sobre los juegos competitivos, se jugaban 8v8, 4 atacantes y 4 defensas, aunque algunos mapas se jugaba con 5 defensas.
Sobre el limite de clases, decir que solo habia como limite limite, el numero de gordos, que solo podia haber 1 por equipo, aunque despues por la dinamica del juego, clases como el sniper y el pyro, no se jugaban, mas que nada porque debido a la velocidad de la accion eran inviables.

Las clases que se solian jugar eran, 1 ingeniero (era basico por la rapidez como ya digo), 2 soldados y despues o gorda o demo, a veces incluso otro soldado. Y en ataque generalmente 4 medicos, o 3 medicos y 1 scout y alguna que otra vez pero las que menos algun soldado (pero como ya digo para que imagineis lo rapido que era todo, el hecho de tener un soldado en el ataque en algunos mapas ya hacia a los atacantes demasiado lentos).

Despues decir, que el juego competitivo, tenia sus propias reglas, y esto en parte como suele pasar en muchas cosas en la vida fue su "gloria" y su "muerte". Con estas reglas que seria un poco dificil de explicar en un foro o demasiado largo (alguien dijo biblia? Razz ), el juego competitivo, se hacia "super emocionante" y con una rapidez de accion, que practicamente enganchaba a la gente en cuanto se acostumbraban a el y esto hizo que la comunidad de tfc durara muchisimos años, pero por otro lado fue creando con el tiempo una brecha demasiado grande entre lso que jugaban tfc competitivo y los que lo jugaban en publicos ya que el juego era totalmente distinto a como se jugaba competitivamente a como se jugaba en los publicos (el tfc en publicos es muy parecido al tf2 en publicos o sea cada uno a su bola, sin embargo el tf2 competitivo no es ni mucho menos tan distinto al tf2 en publicos como lo era el tfc).



Bueno lo dicho paro aqui o seria una nueva biblia Razz , si alguno esta mas interesado en como se jugaba al tfc, o en su historia tanto en españa como en europa, pues tendria que escribir una biblia (estoy dispuesto a ello lol Razz sin que suene a amenaza ehh Razz), lo mismo si alguno de la comunidad de tf2portal quiere en un futuro lo escribiria alli no se, aunque quizas casi mejor que alli no lol .



Por cierto en el canal #tfc.pickup de quakenet, aun se juegan gathers de tfc 4v4, unos atacando y otros defendiendo y al menos puedes disfrutar de juego competitivo Razz , aunque ya te digo antes de jugar alli, a la fuerza debes aprender las normas basicas del juego en equipo Razz yo hasta he pensado alguna vez en reinstalar el tfc pa jugar alli de vez en cuando pero no se, otro de mis miles de planes aparcados por ahora Razz

Por ultimo! Razz otro mapa mas o menos estrecho y de capturar puntos seguro que haber hay muchos, lo que pasa es que como en tfc la mayoria que se jugaban era de capturar bandera en vez de puntos, casi que no me acuerdo Razz ya que los de puntos sobre todo se jugaban en los publicos. Aun asi habia uno que tambien lo hay en el tf2 aunque no me gusta como lo han hecho, que en el tfc a mi me gustaba bastante ya que era entretenio, el nombre era "avanti", que aunque es mas como "dustbowl" (ya que unos defienden y otros atacan), podeis probarlo a ver si os gusta Razz . Por cierto con 4v4 podeis hacer buenas pachangas competitivas como en los pickups Razz en mapas de capturar banderas Razz



Ta legorrrrr Razz

LNMX-Espe
Aprendiz

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El medico en el tfc para quien no lo conociera :P Empty Re: El medico en el tfc para quien no lo conociera :P

Mensaje  tranky Jue Jun 03, 2010 4:03 am

Si avanti y dustbow los jugamos aveces tambien pero como hay que cronometrar para ver quien lo hace mas rapido es mas lio xD aparte de que defender o atacar todo el rato no gusta. Nos mola mas las tramas que nos montamos en warpath, aunque con esta frase me veas como un autentico publiquero del tfc xD
Y te digo por que. Los de bandera lo malo que tienen para como jugamos es q no hay un "frente" definido como lo hay en warpath, asi que unos cuantos del equipo se tienen que quedar defendiendo mientras los otros atacan y pocos q somos pues...
En warpath vamos todos en bloque, además de que lo que vamos es a matar para echar el rato y no a esquivar gente con la bandera a cuestas. Aunque de vez en cuando en warparth nos colamos en plan scout del tf2 claro esta para pillar 2 puntos seguidos, que vaya lo rapido que cambia la partida al capturarse al instante xD, pero esto es diferente pq la distancia es poca
Y por ultimo el nivel de mis amigos no esta muy alla asi que sin saber hacer los saltos con la granada con una sentry y alguien medio bueno apoyando no entra ni cristo a por la maleta, no es como ahi que el medic se ownea a la sentry como quiere mareandola xD


Última edición por tranky el Jue Jun 03, 2010 3:48 pm, editado 1 vez

tranky
Aprendiz

Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El medico en el tfc para quien no lo conociera :P Empty Re: El medico en el tfc para quien no lo conociera :P

Mensaje  LNMX-Espe Jue Jun 03, 2010 1:07 pm

Razz voy a ver si pregunto a algunos amigos del tfc sobre mapas estilo warpath entonces Razz, aunque la verdad ahora mismo que se me venga en mente no recuerdo, pero como ya te digo toy despistaos en estos mapas Razz (para que te hagas una idea ayer tuve que preguntar a varios sobre como se llamaba el "avanti" porque no recordaba su nombre Razz aunque el tema de que haya una iglesia etc ayudo a que me lo dijeran pronto Razz ).

LNMX-Espe
Aprendiz

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 03/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.